10/2/13

Acciones en solidaridad con otras entidades

Magnífica respuesta de la ciudadanía alicantina en la manifestación contra los desahucios, contra las muertes que están produciendo y en favor de la marea blanca que defiende la sanidad pública. ¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!



Hoy día 15 de febrero ha tenido lugar la concentración de UPAPSA donde se reclamaron el pago de la deuda que con ellos tiene la Conselleria. DeM estuvo allí para apoyarles.




DeM ha acudido hoy 14 de febrero, al II "jueves negro" para solidarizarnos con APSA, porque queremos una sociedad que cuide, que proteja y forme a las personas con discapacidad. Queremos una sociedad que reconozca el valor de la atención a los colectivos más vulnerables y queremos una sociedad que vele por las personas antes que por los bancos y por los corruptos.




Concentració en solidaritat amb el Casal Popular Tio Cuc pels atacs feixistes de dissabte passat. Que sàpiguen que si ens agredeixen no ens quedarem a casa, i que davant el seu odi, nosaltres tenim la nostra solidaritat. Sí a la llengua! Sí a la cultura! Sí al País! No a les agressions feixistes!



En esta concentracion la Plataformas en Defensa de la  Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia de Alicante, denuncia el incumplimiento de la Ley de Autonomía Persona y Dependencia, los problemas con los programas individuales de atención (PIA)  y los copagos a los que se están viendo sometidos. Es intolerable la derogación del artículo  16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, que ha variado la calificación de las tarjetas sanitarias y que ahora obliga a todas las personas con discapacidad a pagar el 40 % de los medicamentos cuando es un sector de la población generalmente pobre y escaso de recursos económicos. 


En total, la administración valenciana adeuda 729.000 euros a 28 colectivos del sector de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana. En esta concentración se exigió también que la Generalitat paralice la aplicación del copago farmacéutico para las personas con enfermedad mental, al advertir que esta medida aumentará el abandono de los tratamientos y la recaída de los pacientes. 


El sábado 26 de enero, ha tenido lugar en Alicante la manifestación contra los recortes de la ley Wert, LOMQE, en la que se ha reivincicado "una escola publica, de calitat i en valencià.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENLACES: